ActualidadSalud

Directora del Servicio de Salud Chiloé presentó avances en recinto asistencial

186Vistas

La mañana de este jueves, la directora del servicio de Salud Chiloé Marcela Cárcamo junto a profesionales del ministerio de Salud, presentaron una actualización del proyecto del nuevo recinto asistencial de Ancud ante dirigentes de la instancia “Pueblo de Ancud Movilizado”.

Según se informó en la ocasión, habría un 40% de avance en el diseño, que sería concluido en agosto, de manera de comenzar a preparar el llamado a licitación.

Este proceso de licitación contemplaría unos 48 mil millones de pesos y de existir empresas interesadas sería adjudicado eventualmente en el mes de marzo de 2017, señaló Marcela Cárcamo, directora del servicio de Salud Chiloé.

Agregó que el recinto contará con camas de UTI, helipuerto y una resolutividad mayor que la que existe hoy día en Ancud.

Los concejales Gustavo Cárdenas, Alex Muñoz y Carlos Gómez, coincidieron en felicitar los avances que se pudieron conocer en la reunión.

Sin embargo, el edil Alex Muñoz enfatizó que la directora de Salud no ha concretado el acuerdo tomado el año pasado en orden a exponer los avances de este proyecto en el concejo.

En tanto, Rodolfo Norambuena también subrayó este acuerdo tomado en una sesión ordinaria hace unos meses.

Detallaron que una reunión de Concejo comprende actas donde se plasma lo que cada interviniente señala, y que además se puede hacer seguimiento de los compromisos que cada uno asume.

Dejar una respuesta