Actualidad

En Ancud se desarrolló la primera Audiencia Pública

175Vistas

En Ancud se desarolló la primera Audiencia Pública convocada por la ciudadanía a través de la Ordenanza de Participación Ciudadana del municipio ancuditano.

La iniciativa fue solicitada por más de 180 ciudadanos de esa comuna a la alcaldesa e integrantes del Concejo Municipal, quienes aprobaron la audiencia desarrollada el pasado jueves con la presencia de 150 vecinos y vecinas aproximadamente.

Los solicitantes de la audiencia debían buscar a representantes para que formularan las consultas, acotadas al motivo de la reunión, en una dinámica nueva para todos, pues como se indicó, se trató de la primera vez que se usa este instrumento disponible recién este año en la nueva Ordenanza de Participación Ciudadana que posee el municipio, lo que fue destacado por la Alcaldesa Soledad Moreno al terminar la actividad.

Macarena Almonacid, una de las ciudadanas que fue parte de esta instancia, señalo que dentro de los temas que se plantearon, algunos se respondieron y otros quedaron pendientes en un plazo no mayor a 30 días.

Conforme se mostró Daniel Pantoja, presidente de la unión comunal de junta de vecinos rural de Ancud, principalmente por generar un espacio con la participación masiva de cientos de personas, agregando que están a la espera de que las respuestas pendientes se entreguen públicamente.

Las audiencias públicas son un mecanismo de participación establecidas en la Ordenanza de Participación Ciudadana que fue actualizada por el Concejo Municipal de Ancud en enero de este año y constituyen un medio por las cuales el Alcalde y el Concejo conocen acerca de las materias que estimen de interés comunal, para procurar la solución de inquietudes, problemas o necesidades planteadas, dentro de los próximos 30 días siguientes a la realización de la misma.

Dejar una respuesta