CastroSalud

En Castro un funcionario del área de salud dio positivo al Covid-19

489Vistas

Este jueves se confirmó en Castro, que un funcionario del área de salud dio positivo al ser contagiado con Covid-19.

Se trata de un profesional administrativo del Cesfam Quillahue, de 39 años de edad, quien dio positivo en el examen PCR que se realizó.

La seremi Scarleth Molt sostuvo que este caso aparecerá en el informe de este día viernes 12 de junio, y que se ha desplegado un seguimiento a los contactos estrechos de esta persona.

En tanto, el alcalde Juan Eduardo Vera confirmó que se ha efectuado el seguimiento de todos los contactos directos de esta persona y, también, fueron puestos en cuarentena hasta confirmarse o no el contagio, realizándose lo mismo en la Corporación Municipal, toda vez que tenía un contacto estrecho con una funcionaria de dicha entidad.

En otra arista de esta pandemia, la seremi del ramo reconoció que hubo una descoordinación institucional del servicio de salud Chiloé, luego que uno de los cinco pacientes evacuados a principios de esta semana desde la residencia sanitaria de Ancud, fuera trasladado a Castro, en un vehículo particular, lo que no corresponde, señaló.

Ambas autoridades reiteraron la importancia del autocuidado y llamaron a la comunidad a profundizar las medidas de seguridad para evitar más contagios.

Dejar una respuesta