Actualidad

En marzo se conocerán empresas que postulen a Mejoramiento Ruta Chacao-Linao

Imagen Archivo
284Vistas

Una de las mejores noticias del año 2015 para la comuna de Ancud se confirmó este martes 29 de diciembre, al publicarse en el Diario Oficial la licitación del proyecto Mejoramiento de la Ruta 135 – 125 sector rampa Chacao – Linao.

Esto significa que varias empresas podrán postular, luego se adjudicará a una de ellas y podrán por fin las comunidades tener una vía de 22 kilómetros asfaltada, mejorando el tránsito y su calidad de vida, en toda el área costera de la comuna de Ancud.

Así lo destacó el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos rurales Daniel Pantoja, al indicar que en el mes de marzo se conocerán las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar esta importante ruta.

Señaló que la conquista de este beneficio demoró más de lo esperado, ya que el proyecto estaba prácticamente terminado hace unos 5 años, y fue el empuje y movilizaciones de las 17 comunidades involucradas la que hizo posible que se diera luz verde a la esperada iniciativa.

Además dio cuenta que se solicitó por parte de los vecinos que esta vía tuviera características inclusivas, es decir, que no interviniera negativamente a los vecinos, sino que se insertara en el entorno, con un fuerte acento comunitario y en una amable relación con la naturaleza.

El proyecto tiene una inversión de 9 mil 900 millones de pesos y un plazo de 900 días a partir de la fecha en que se adjudique a una empresa.

Además contempla la construcción de dos puentes menores, obras de saneamiento, y el mejoramiento general de la ruta entre Chacao y Linao.

Dejar una respuesta