Actualidad

En pésimo estado de conservación se encuentra Puente de madera en isla Mechuque

259Vistas

El Puente de Madera de isla Mechuque, uno de los íconos arquitectónico de la pintoresca localidad insular de la comuna de Quemchi, se encuentra en pésimo estado de conservación, luego de más de 20 años de haberse construido.

El deterioro del viaducto pone en peligro a los habitantes de Mechuque, que a diario deben cruzar por el lugar, como también genera incertidumbre a las distintas actividades ligadas al turismo, que es muy potente en esa zona insular con la llegada recurrente de cruceros.

De esta manera lo consignó la presidenta de la Junta de Vecinos de isla Mechuque, Gudelia Cárcamo.

Una de las situaciones que ha entrampado la mantención de esta infraestructura tan tradicional de la isla Mechuque, es que hasta ahora ninguna autoridad ha asumido la responsabilidad, por lo que la tarea de reparar el puente se mantiene en la oscuridad, señaló la dirigente de la junta de Vecinos Gudelia Cárcamo.

Señaló finalmente la dirigente de la unidad vecinal de isla Mechuque que actualmente el puente de alrededor de 60 metros de largo mantiene cerrado un mirador que se encuentra en pésimo estado de conservación y que por ello, algunos de los recorridos de cruceros han restringido sus visitas a la localidad ubicada en las islas Chauques y en medio del mar interior de Chiloé.  

Dejar una respuesta