AncudSalud

Equipos de trabajo médico debió ser aislado por paciente que dio positivo

294Vistas

Equipos de trabajo médico en cuarentena determinó la dirección del Hospital de Ancud, luego que un paciente menor de edad fuera diagnosticado positivo de coronavirus.

La situación aconteció durante el fin de semana, luego que el joven de 16 años debiera ser intervenido quirúrgicamente de apendicitis, y cumpliéndose con los procedimientos, se le tomó el examen PCR, adoptándose la medida de aislamiento para un número hasta ahora no detallado de profesionales de la salud.

Los antecedentes fueron puntualizados por el director del Hospital de Ancud, José Cárdenas.

Desde el servicio de salud Chiloé el director Erik Poblete, señaló que se han adoptado una serie de medidas y protocolos para proteger a los usuarios y a quienes atienden los establecimientos públicos.

Consultado sobre el ingreso de este menor de edad, a la urgencia del Hospital San Carlos de Ancud, el directivo aseguró que se realizó el procedimiento de intervención quirúrgica de urgencia, dejando al paciente en aislamiento en una sala de pediatría del recinto donde recibe los cuidados de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Las urgencias se atienden como urgencias, con los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, pues velar por la salud de las personas es nuestro principal objetivo”, planteó el directivo provincial.

Dejar una respuesta