Actualidad

Escasa participación marcó jornada de primarias por la Democracia Cristiana

198Vistas

Solo críticas recibió la jornada primaria realizada por la Democracia Cristiana de Ancud el pasado domingo, dado el bajo número de personas que llegó a sufragar a la elección interna para resolver el nombre de los tres candidatos a concejales de la colectividad.

Sobre el particular, el concejal Carlos Gómez, ex militante de la tienda política y ahora independiente, señaló que hubo escasa participación y comparó lo sucedido ahora con las primarias del año 2013, donde dijo, hubo masiva asistencia de electores tanto militantes como independientes.

Manifestó que la situación debe ser aún más preocupante para la actual administración puesto que los tres nombres “triunfadores” son del sector de la actual alcaldesa en ejercicio.

Carlos Gómez atribuyó la escasa asistencia al local de votación a un descontento generalizado con la política en primer lugar y luego con este gobierno comunal en particular.

Según datos oficiales, 994 personas acudieron al gimnasio de la escuela Yerbas Buenas de Ancud para emitir su voto. En la ocasión, María Luisa Rojas, funcionaria de la Corporación, obtuvo 330 preferencias; e Iris Barría, quien se desempeña en la Oficina de la Mujer, 282 sufragios.

[divider]

Respecto de esta misma información política, el concejal Demócrata Cristiano de Ancud Pedro Ojeda, manifestó que la determinación de no participar de la primaria para concejales del día domingo fue la mejor decisión que pudo haber tomado, a la luz de la escasa votación obtenida el día domingo por los otros candidatos.

Pedro Ojeda expresó que a raíz de la baja asistencia a las urnas, le preocupa que en la elección del mes de octubre salga perjudicada la Democracia Cristiana, la que se podría quedar sin representantes en el concejo.

Confirmó que elevará los antecedentes a la dirección nacional de la DC para solicitar que se tenga en cuenta su trayectoria, el número de votos obtenidos en la primaria y municipal anterior, para que se le permita ser el tercer nombre en la lista de concejales.

El tercer cupo a concejal, que en la primaria correspondió al funcionario municipal Mario Calderón, con 197 votos, aún no está definido pues deberá ser dirimido por las instancias nacionales, decisión en la que se podría incluir el nombre de Pedro Ojeda.

Dejar una respuesta