ActualidadSalud

FENATS UNITARIA dió a conocer nuevas denuncias de hostigamiento a trabajadores

341Vistas

Una declaración pública, con nuevas denuncias de hostigamiento hacia trabajadores del Hospital de Ancud, dio a conocer la Federación de Trabajadores de la Salud – FENATS UNITARIA -, apuntando responsabilidades a la dirección del establecimiento y del Servicio de Salud.

A través del presidente de la entidad gremial, Eduardo Delgado, dan cuenta de supuestas irregularidades en los concursos públicos, ya que muchos profesionales han quedado fuera aún cuando habrían cumplido los requisitos.

También dan cuenta de la lista de espera en ámbitos como cirugía o en especialidades como Traumatología, así como también pabellones sin trabajar por falta de anestesistas.

Puntualizó Eduardo Delgado que uno de los casos más graves es el que aquejaría a funcionarios y funcionarias de Maternidad, a quienes aseveró les perjudica cualquier cambio de última hora en sus contratos o cambio de secciones avisadas incluso por teléfono.

Otra situación que incluso coloca en riesgo la vida de los trabajadores y de los pacientes es la falta de ambulancias en buen estado, ya que continuamente se presentan casos de traslado, ya que no existe en el hospital de Ancud la facilidad de atención de especialistas.

La declaración pública finaliza señalando que “la gente de Ancud necesita que de directivos que se preocupen realmente de sus problemas y se vaya disminuyendo los traslados”. Así mismo piden que los directores del hospital local y del Servicio de Salud. “dejen trabajar tranquilos a los funcionarios, no creando climas de hostigamiento y persecución, ya que eso afecta la atención directa de los pacientes”.

Firman la declaración la FENATS UNITARIA DEL HOSPITAL DE ANCUD.

Dejar una respuesta