Actualidad
Futaleufú cuenta con nuevo hospital
La inauguración del Hospital de Futaleufú este viernes 13 de octubre por la presidenta Michelle Bachelet ha sido destacada por las diversas autoridades en la provincia de Palena.
El consejero regional León Roa sostuvo que esta puesta en marcha del establecimiento marca un hito para esta zona extrema.
A su vez, el gobernador provincial Carlos Salas manifestó que el centro asistencial tendrá nuevos espacios y mejor atención para la población cordillerana.
El traslado a las nuevas instalaciones del recinto por parte del personal se efectuó entre el 28 y 29 de agosto pasado.
La infraestructura cuenta con 4 mil 523 metros cuadrados de superficie, dos boxes de atención de urgencia y uno de reanimación, pabellón quirúrgico, sala de parto, ecografía y áreas generales de administración.
Respecto de la inauguración del Hospital de Futaleufú, se manifestó muy contento el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, quien dijo que además la visita de la primera Mandataria, es relevante para el territorio cordillerano.
La autoridad local expresó que el esfuerzo de todas las instancias públicas hizo posible superar el traspié causado por la anterior empresa y lograr retomar la iniciativa, licitándola nuevamente, con los resultados que toda la comunidad esperaba.
Manifestó que con el recinto, se cuenta además con un aumento del personal, aún cuando sigue siendo de baja complejidad, por lo que se continúa dependiendo del Hospital de Puerto Montt, por lo que se cuenta con un servicio de evacuaciones aeromédicas.
También se contará en la comuna con un aumento de 6 médicos en 2018, permitiendo mantener turnos de urgencia en forma permanente, se informó desde el servicio de Salud del Reloncaví.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
