Actualidad
Futaleufú cuenta con nuevo hospital
La inauguración del Hospital de Futaleufú este viernes 13 de octubre por la presidenta Michelle Bachelet ha sido destacada por las diversas autoridades en la provincia de Palena.
El consejero regional León Roa sostuvo que esta puesta en marcha del establecimiento marca un hito para esta zona extrema.
A su vez, el gobernador provincial Carlos Salas manifestó que el centro asistencial tendrá nuevos espacios y mejor atención para la población cordillerana.
El traslado a las nuevas instalaciones del recinto por parte del personal se efectuó entre el 28 y 29 de agosto pasado.
La infraestructura cuenta con 4 mil 523 metros cuadrados de superficie, dos boxes de atención de urgencia y uno de reanimación, pabellón quirúrgico, sala de parto, ecografía y áreas generales de administración.
Respecto de la inauguración del Hospital de Futaleufú, se manifestó muy contento el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, quien dijo que además la visita de la primera Mandataria, es relevante para el territorio cordillerano.
La autoridad local expresó que el esfuerzo de todas las instancias públicas hizo posible superar el traspié causado por la anterior empresa y lograr retomar la iniciativa, licitándola nuevamente, con los resultados que toda la comunidad esperaba.
Manifestó que con el recinto, se cuenta además con un aumento del personal, aún cuando sigue siendo de baja complejidad, por lo que se continúa dependiendo del Hospital de Puerto Montt, por lo que se cuenta con un servicio de evacuaciones aeromédicas.
También se contará en la comuna con un aumento de 6 médicos en 2018, permitiendo mantener turnos de urgencia en forma permanente, se informó desde el servicio de Salud del Reloncaví.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

