ActualidadSalud

Indignación en dirigentes por ausencia de Directora del Servicio de Salud a reunión

391Vistas

Indignación causó en las organizaciones sociales de Ancud que la directora del Servicio de Salud Chiloé Marcela Cárcamo no llegara a la reunión que estaba planificada, para revisar el avance del proyecto del nuevo hospital.

Dicho encuentro se había pactado para las 16 horas en dependencias de radio Estrella del Mar, sin embargo sólo se hizo presente el equipo técnico y profesional del servicio de Salud.

El dirigente del transporte de carga Ramón Torres señaló que a esa ausencia, la directora del servicio de Salud no entregó una justificación a los convocantes.

Por su parte, la profesional Juana San Martín advirtió a la directora del servicio que no subestime a la comunidad de Ancud.

Por su parte el dirigente de la agrupación de amigos del hospital de Ancud apuntó a las autoridades de salud en general de actuar sin una proyección de largo plazo y solo con afanes políticos.

A su vez, Daniel Pantoja, de la unión comunal de juntas de vecinos rurales, rechazó esta forma de actuar de las autoridades nacionales y locales, según dijo, desconectadas de la gente.

Los representes de las organizaciones que defienden el avance del proyecto del nuevo hospital de Ancud demandaron una respuesta urgente del servicio de Salud Chiloé ante esta situación, ya que la reunión no se llevó a cabo y las preguntas quedaron sin respuesta.

Dejar una respuesta