Imagen Archivo
Actualidad

Jóvenes del Barrio Bonilla se atreven con el Deporte

269Vistas

Con ganas de realizar más actividades deportivas, niños y niñas del Barrio Bonilla disfrutaron de la jornada “Motívate, anímate, atrévete con el Deporte en tu Barrio” organizada por el “Programa Quiero Mi Barrio” de Bonilla y el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Los Lagos, el pasado en el Liceo Bicentenario de Ancud.

Iniciativa que nace en el marco del Programa “Deporte en tu Barrio” del IND, contó con el apoyo de la Municipalidad de Ancud y de su Oficina de Deporte, y reunió a los jóvenes, tanto mujeres como varones, en torno a clínicas de Fútbol y de Básquetbol, zumba y mini campeonato mixto de Baby Fútbol.

Nelly Guineo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bonilla, valoró la participación de los jóvenes y agradeció la cadena generada para realizar esta actividad, señalando que “ojala que el deporte como lo trae el IND sigua llegando a las poblaciones”.

Por su parte, Javier Cortez, Gestor Territorial del IND, explicó que esta iniciativa es un convenio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con el Ministerio del Deporte, siendo Ancud, la segunda de cinco jornadas en la región con el Programa “Quiero Mi Barrio”, replicando otra el próximo seis de agosto en el Barrio El Encuentro de Castro, donde además del fútbol y el básquetbol, se suma el Taekwondo.

Actividad se desarrolló en el Gimnasio del Liceo Bicentenario, ya que el Gimnasio del Oscar Bonilla, donde generalmente se efectúa este tipo de actividades barriales, inicia la ejecución del proyecto del municipio ancuditano de “Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria sector Bonilla”.

En ese sentido, Alicia Nauco, Secretaria del CVD del Barrio Bonilla, indicó la importancia de recintos que acojan este tipo de iniciativas en el barrio.

En la ocasión, se entregaron diplomas a los asistentes a las clínicas, y medallas para los participantes del mini campeonato de Baby Futbol.

“Motívate, anímate, atrévete con el Deporte en tu Barrio” es parte de las iniciativas para el trabajo juvenil del Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector de Bonilla de la comuna de Ancud, programa que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud desde el año 2015 en el sector.

Dejar una respuesta