
La Oficina de la Discapacidad del municipio de Ancud realizará dos importantes actividades, en directo apoyo de quienes se atienden en el centro de rehabilitación del Club de Leones.
Es así que este jueves desde las 14.30 horas se inician los paseos a caballo, se trata de una iniciativa que cada año se desarrolla en temporada estival como terapia alternativa para los pequeños.
La Oficina Municipal de la Discapacidad se asoció con el Club de Huasos de Bellavista, lo que ha facilitado estos paseos, una herramienta eficaz para la rehabilitación de niños con problemas físicos o psíquicos, según Mirto González, encargado de la repartición.
En tanto, el domingo se desarrollará una carrera destinada a personas en sillas de ruedas, la primera carrera de este tipo que se desarrolla en el sur, por lo que se espera contar con la participación de la comunidad en la novedosa experiencia.
Las inscripciones están abiertas para quienes quieran participar en las oficinas de la Discapacidad y en Deportes, o también el mismo domingo durante el evento.