Actualidad
Marea Roja sigue siendo tema de conversación en la provincia
La Marea Roja sigue siendo tema de conversación en distintas partes de la provincia y de preocupación tanto para los habitantes como para las autoridades, con constantes monitoreos y entrega de información.
Cristian Araneda, Encargado Provincial de Autoridad Sanitaria, señaló que aún hay situaciones que los mantienen en alerta y aunque ha habido apertura de zonas de extracción de moluscos, reconoce que le preocupa la existencia de altos niveles de toxinas en zonas como Cucao, en la comuna de Chonchi.
En otro ámbito de la noticia, la autoridad sanitaria en la provincia informó que se lleva en curso un sumario sanitario a un supermercado de la capital provincial y que tiene relación con el etiquetado de alimentos, no habiéndose cumplido lo que por ley se estableció hace ya un tiempo.
Araneda señalo que en casos donde los consumidores encuentren productos con poca claridad en su contenido nutricional o falta de etiquetado, pueden denunciar directamente en la oficina de la Autoridad Sanitaria ubicada en calle O’ higgins de Castro.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Sin categoría4 semanas atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
