Deportes

Ministerio del Deporte invita a participar en Diálogos Participativos

348Vistas

El martes 26 de abril se efectuará el “Primer Diálogo Provincial para la Formulación de la Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte” en Palena.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana sostuvo que “esta instancia surge como uno de los principales desafíos que la Presidenta Michelle Bachelet ha encargado al Ministerio del Deporte, para trabajar en la construcción de una nueva política regional para la actividad física y el deporte, la que guiará el crecimiento de estas áreas en los próximos años”.

De esta manera, la autoridad regional informó que este primer diálogo provincial, se realizará en la comuna de Palena, el martes 26 de abril, a las 18 horas, en las instalaciones de la Escuela Roberto White Gesell, ubicado en calle General Urrutia N°657 y al cual están convocados los dirigentes, deportistas, técnicos, profesores y representantes de las instituciones deportivas de la provincia.

Además, el Seremi de Deporte agradeció la disposición del Alcalde de Palena, Aladín Delgado Casanova, por acoger este primer diálogo en la comuna, y la posibilidad de utilizar las instalaciones del establecimiento educacional municipal, que sin dudas, otorgarán un espacio adecuado para que el mundo deportivo pueda participar de esta actividad.

Miguel Arredondo también mencionó que para el Ministerio del Deporte “es fundamental escuchar a los actores del deporte, no importando las distancias ni horarios para su ejecución, entendiendo que cada comuna tiene sus particularidades, y como ministerio, debemos estar llanos a escucharlos a todos, para generar una política pública inclusiva, y que nos represente a todos y todas”.

En la Región de Los Lagos se realizarán 4 Diálogos Provinciales en diferentes comunas entre los meses de abril y junio de este año.

Dejar una respuesta