ActualidadSalud

Oficio busca aclarar fechas reales para nuevo hospital en Ancud

324Vistas

La necesidad de aclarar las fechas reales y el cronograma oficial del proyecto de un nuevo hospital para Ancud, es el objetivo que persigue un oficio que el Concejo Municipal de Ancud ha dirigido a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Esto a raíz de una serie de especulaciones e informaciones cruzadas que han emanado desde el nivel central así como desde el mismo servicio de Salud Chiloé, y que han confundido a la opinión pública más que tranquilizarla.

Así lo señaló la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, quien manifestó que cada vez que alguna autoridad da cuenta de los proyectos de hospitales para Chiloé, la iniciativa de Ancud queda postergada en sus plazos.

La alcaldesa manifestó que no se puede seguir en este estado de incertidumbre y que por ello se envió este oficio de parte del Concejo para que de una vez por todas se aclare en qué situación está el proyecto del Hospital de Ancud.

Recordemos que la duda también se instaló en la cámara de Diputados luego que en la comisión de Salud, la titular del ramo, Carmen Castillo, dio a conocer nuevos listados de hospitales a construir, distintos a los mostrados a mediados de este año.

Dejar una respuesta