ActualidadSalud

Operativo permite atención de Neurólogo infantil en Quellón

306Vistas

Más de 50 niños de Quellón fueron atendidos en su misma comuna gracias al operativo coordinado por el Servicio de Salud Chiloé, que permitió que el neurólogo infantil del Hospital San Carlos de Ancud, Dr. Sebastián Silva, pudiera dar continuidad o inicio a los tratamientos de manera gratuita.

Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé, destacó la iniciativa que permite acercar la salud a la comunidad y valoró el compromiso del Hospital San Carlos de Ancud y a los profesionales como el Dr. Silva, que están dispuestos a llevar sus conocimientos y atenciones a quienes más lo necesitan, dando respuestas concretas a nuestros usuarios.

Si bien los pacientes ya contaban con una primera atención, el especialista junto con evaluar a los niños, entregó las recetas y orientó a los padres en los tratamientos.

Los padres, explicó el neurólogo infantil, juegan un rol fundamental en el éxito de los tratamientos:

En total fueron casi 80 estudiantes de 17 establecimientos educacionales de la comuna de Quellón, 23 de los cuales ya habían sido evaluados por el especialista en el Hospital de Ancud con anterioridad al operativo de Quellón.

Entre las principales atenciones del profesional se encuentra la dislexia, problemas de lenguaje, autismo, discapacidad intelectual y déficit atencional, siendo esta última la principal consulta.

Dejar una respuesta