Nacional
Presentan recurso de protección para la deposición inmediata del paro de Registro Civil
Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado José Luis Baro presentó un recurso de protección con el objetivo que se ordene la deposición inmediata del paro que mantienen ya por 37 días los funcionarios del Registro Civil.
El recurso señala que busca «proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos, que han sido vulnerados por la prolongada movilización laboral».
El jurista señaló que espera que en virtud de la orden de no innovar solicitada en el recurso, el Tribunal de Alzada capitalino ordene la deposición del paro durante esta semana, si es que no se llega a un acuerdo antes entre las autoridades y los funcionarios del Registro Civil.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
-
Educación2 meses atrásDeterminan prohibición de funcionamiento de la Escuela de Yaldad en Quellón
-
Conectividad3 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
