Nacional

Presidenta se refiere al envió del proyecto de ley de reforma a la educación superior

254Vistas

En cadena nacional, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se refirió al envió del proyecto de ley de reforma a la educación superior.
La mandataria dijo que la educación es indispensable para que nuestro país pueda ser más desarrollado.

Con el envío de este proyecto de ley, la presidenta Bachelet manifestó que hoy se da un paso clave en el proceso de la reforma educacional. Aclarando que en la elaboración de este proyecto se escucharon a todos los actores involucrados: universidades, instituciones técnicas, estudiantes, académicos y parlamentarios.

Según la mandataria, los pilares del nuevo sistema que están proponiendo como Gobierno, son: En primer lugar, se consagra y refuerza el carácter mixto de nuestra educación superior, donde conviven instituciones estatales con instituciones privadas, en un ambiente de autonomía y pluralismo. En segundo lugar, se crea una nueva institucionalidad, con una Subsecretaría y una Superintendencia y un Consejo de la Calidad. En ese mismo sentido, se establece la acreditación obligatoria, no voluntaria, de todas las instituciones de educación superior.

En tercer lugar, para promover el desarrollo de universidades e institutos y, sobre todo, para asegurar que sea el talento y no el dinero lo que permita el acceso a la educación superior, se propone un marco claro de financiamiento público, entre otros aspectos, apuntó la Presidenta de la República.

Dejar una respuesta