Chonchi
Prisión preventiva para chofer de accidente con desenlace fatal
En prisión preventiva quedó el sujeto que conducía en estado de ebriedad, el vehículo en el que iba de copiloto su abuelo, adulto mayor de 82 años de edad, el que falleció, lamentablemente, en el accidente ocurrido el domingo pasado, en la comuna de Chonchi.
Así lo confirmó la fiscalía local de Castro a partir de lo resuelto por el Juzgado de Garantía de la capital provincial, tras la audiencia de formalización que se llevó a efecto este miércoles 18 de marzo.
En la oportunidad, el ministerio formalizó al imputado de los cargos de conducción en estado de ebriedad, causando accidente con resultado de muerte, además de otras circunstancias como no contar con licencia de conducir, tampoco con los documentos del vehículo en el que se trasladaba esa noche y revisión técnica vencida.
En primer término, la fiscal (S) Carmen Paz Vargas, de la fiscalía local de Castro, describió este fatal siniestro vehicular que ocurrió en la ruta 5, a la altura del cruce Rauco.
La representante del ministerio Público expresó que no comparten la tesis de la defensa del acusado, en orden a la muerte del adulto mayor se debería a una supuesta agresión posterior al accidente, lo que es refutado por la fiscalía, agregó Carmen Paz Vargas.
En resumen, un plazo de 150 días determinó el Juzgado de Garantía de Castro para la realización de la investigación del caso.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación4 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud6 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro6 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón4 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
