ActualidadAncud

Profesores de Ancud se adhirieron a la jornada de movilización

390Vistas

Los profesores de Ancud adhirieron a la jornada de movilización que convocó el colegio de la orden en todo el país este martes.

El presidente del gremio en la comuna, Leonel Fritz, expresó que las demandas son de nivel nacional, aunque también están sobre la mesa los requerimientos locales, relativos a terminar con las denominadas “lagunas previsionales y de salud”.

El dirigente sostuvo que en conversaciones con las autoridades de la corporación han manifestado entre otros puntos, la discriminación en el pago de la asignación por movilización hacia escuelas rurales.

La dirigente Flor Márquez, expresó que el proceso de Nueva Educación Pública, con la puesta en marcha de los Servicios Locales de Educación, es otra de las preocupaciones de los docentes, más aún cuando en el diálogo que mantienen con el gobierno, ahora deben entenderse con la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Manifestó Leonel Fritz que alrededor de un 70% de adhesión podría contar durante la jornada este paro de actividades del colegio de profesores de Chile.

También dentro de las peticiones que el magisterio está realizando al ejecutivo es tomar en consideración la deuda histórica de los docentes, la que incluso podría tener una nueva versión, al traspasarse los establecimiento a los nuevos Servicios Locales de Educación.

Dejar una respuesta