
Los hospitales de Futaleufú y de Queilen, en la Región de Los Lagos, serán construidos durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyos proyectos ya estarían en condiciones de ser licitados.
A esos centros asistenciales de Palena y Chiloé, respectivamente, se sumará el de Quellón, que debería ser entregado en marzo de 2018, de acuerdo a la recalendarización que anunció la propia Presidenta.
En el caso del Queilen, se utilizarán recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional luego que ese recinto quedó prácticamente destruido producto de un incendio, por lo que tuvo que pasar a reposición.
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, de visita de Puerto Montt, remarcó que “está el ánimo de seguir construyendo los mismos centros hospitalarios, pero el tema de plazos ha cambiado. Se ha cambiado un poco el orden de algunos hospitales comprometidos”.
Burrows destacó que es necesario “explicar a la gente que no siempre se hacen las cosas como se pensaron, especialmente cuando son muy ambiciosos los planes. Todos sabemos que este plan de inversiones ha sido el más ambicioso en el país”.