Sin categoría

Quemchi celebró este miércoles la histórica apertura de sucursal bancaria

451Vistas

La comuna de Quemchi celebró este miércoles la histórica apertura de la esperada sucursal del BANCOESTADO en la tierra de Coloane, entidad con la que nunca había podido contar y que ahora permitirá realizar todos los trámites de manera directa sin tener que trasladarse hasta Ancud o Castro.

De esta manera se finiquitó un largo período de gestiones de las autoridades comunales, y que contó a través de la entidad bancaria, con un programa de instalación de sucursales en varios puntos del país, entre ellos Quemchi.

Así lo resumió el concejal Javier Ugarte, quien se mostró muy contento por este importante adelanto que da pié para que la comuna de Quemchi, alcance mayor desarrollo.

Recordó la autoridad que fue el ex alcalde Heriberto Macías Aguilar, quien en 1993 realizó las primeras gestiones para que se pudiera contar con la entidad bancaria.

Sin embargo, sólo se consiguió que un móvil llegara cada cierto tiempo hasta Quemchi, aquello solo duró dos años y desde entonces los habitantes han debido trasladarse hasta Ancud o Castro para sus trámites bancarios.

La sucursal de BANCOESTADO de Quemchi se encuentra en la calle O’Higgins número 40, junto al edificio municipal, atendiendo los requerimientos de la comunidad quemchina.

Dejar una respuesta