ActualidadSalud

Red asistencial de la provincia cuenta con nuevas ambulancias

299Vistas

El intendente de los Lagos, Leonardo de la Prida, junto a la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, realizaron la entrega de 9 ambulancias para la red asistencial de la provincia.

La flota de vehículos será destinada tanto al Hospital comunitario de la isla de Quinchao, como a la atención primaria de salud de seis comunas de la isla.

En la oportunidad, junto con destacar la adquisición, el Intendente de los Lagos valoró la millonaria inversión realizada por el Servicio, que alcanzó los 572 millones 985 mil pesos.

Se trata de un total de 9 ambulancias, de las cuales 6 fueron entregadas para la atención primaria de Ancud, Quemchi, Puqueldón, Dalcahue, Queilen y Chonchi.

Marcela Cárcamo señaló que “las 6 ambulancias de APS son vehículos 4×4 ATS y cuentan principalmente con un Sistema centralizado de oxígeno y aspiración, camilla principal, Silla de ruedas plegable, tabla espinal larga y pediátrica, set de inmovilizadores, todo el equipamiento necesario para atención incluyendo sistema de oxígeno y aspiración portátil adicional, además de un sistema de comunicación VHF y GPS.”

Dejar una respuesta