Actualidad
Reducen personal por falta de financiamiento para restauración de iglesias
Una situación muy delicada fue dada a conocer por el Obispo de la Diócesis durante la ceremonia de bendición de la restauración de la Iglesia de isla Chelín, realizada el sábado pasado en esa localidad insular de la comuna de Castro.
Señaló Monseñor que la labor de poner en valor los templos Patrimonio de la Humanidad no sólo ha sido ejecutada por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, sino que en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, el gobierno regional y el gobierno, se ha logrado restaurar varias de las iglesias, que estaban en riesgo por su deterioro en la estructura.
Sin embargo, luego de esta entrega de la iglesia en la isla Chelín, no hay perspectiva de nuevas restauraciones y solo se contemplan diseños de algunas de ellas, por ejemplo en la isla de Lemuy.
Por estas razones, que son atendibles, señaló Monseñor Juan María Agurto, es que la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé deberá reducir su dotación de personal técnico ya que no se cuenta con recursos frescos provenientes del gobierno para continuar la labor del equipo.
Respecto de otras alternativas que podrían adoptarse para proteger los templos, señaló que se han explorado, sin embargo hasta el momento no hay claridad al respecto.
Finalmente, el Obispo de la Diócesis, dijo que no se ha perdido la esperanza en que se pueda contar más adelante con el financiamiento que permita seguir con la tarea de cumplir con el mandato de la UNESCO.
-
Política1 mes atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro3 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Policial3 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
-
Actualidad4 semanas atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
