CastroPolítica

Se aprobó por mayoría las modificaciones al Plan Regulador de Castro

223Vistas

En el Concejo Municipal de Castro, como hemos conocido, se aprobó por voto de mayoría las modificaciones al Plan Regulador de la ciudad.

El Concejal Enrique Soto expresó que su decisión se basó en que los vecinos no tienen claridad respecto de la enmienda y su juicio, no ha habido en este proceso apertura de parte de la municipalidad para dar participación a los habitantes de Ten Ten y alrededores.

Para la autoridad, el Concejo ha tomado el camino de adoptar medidas de manera autónoma, sin dar mayor espacio a los vecinos, pese al estallido social por el que atravesamos, donde la ciudadanía pide transparencia en la acción pública.

El Concejal Nicolás Álvarez, que fue el segundo concejal en votar en contra de la enmienda, dijo que desde la secretaría de Planificación no ha habido información clara respecto de esta propuesta, para con los vecinos, acusando además que se realizaron algunas exposiciones de manera virtual, pese a las brechas digitales que impidieron una mayor comprensión.

El Concejal Nicolás Álvarez dijo confiar, pese a esta aprobación, que más adelante pudiera modificarse nuevamente estos artículos, cuando esté en funciones el ByPass de Castro.

Dejar una respuesta