ActividadesActualidad

Seminario sobre Creación, Territorio y Nuevas Tecnologías se realizará en Ancud

356Vistas

Un seminario se llevará a efecto en Ancud sobre Creación, Territorio y Nuevas Tecnologías, organizado por CODARTE Chiloé.

La actividad se realizará los días 13, 14 y 15 de abril y tiene como objetivo propone estimular en niños, jóvenes y adultos de Chiloé, la incorporación de las nuevas tecnologías como una herramienta al servicio de las músicas tradicionales y el entorno sonoro del territorio.

Alejandro Lavanderos, productor y asesor académico, explicó que el seminario aborda diversas temáticas, con mucha más profundidad.

La iniciativa contempla la realización de charlas, workshops, talleres, y presentaciones multimediales, dirigidos por diferentes creadores que sustentan sus obras a partir del uso de las nuevas tecnologías, en un espíritu de búsqueda transversal dialogando con diferentes disciplinas.

Los talleres del Seminario Chiloé: Nuevos Medios, Territorialidad y Creación, serán dirigidos a estudiantes de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud y se realizarán en 3 jornadas, instancias en las cuales los niños recibirán conocimientos orientados a la creación sonora y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Dejar una respuesta