Actualidad

Serie de maquinarias adquirió el municipio de Ancud

96Vistas

Como informamos hace unos días, una serie de maquinarias adquirió el municipio de Ancud para beneficio sobre todo de los caminos rurales.

Se trata de una nueva motoniveladora, un rodillo compactador y una desbrozadora, que se suma a la retroexcavadora ya comprada el año pasado, por un total de 600 millones de pesos.

Esta inversión fue celebrada por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud, Daniel Pantoja, debido a que la comuna de Ancud es la que más caminos rurales presenta, por tanto sus necesidades son muy grandes, aunque a esos requerimientos entidades como Vialidad no responden como es debido.

El dirigente reiteró sus críticas al Estado toda vez que en vez de reforzar el trabajo en las comunidades rurales, cada vez va restringiendo más por ejemplo a Vialidad, en desmedro de los habitantes rurales.

La motoniveladora tuvo un costo de 174 millones de pesos; el rodillo compactador 63 millones y la desbrozadora, 92 millones, sumando este equipamiento más de 333 millones de pesos.

Dejar una respuesta