Quellón

Sernapesca detectó irregularidades en el manejo de mortalidades en centro de cultivo en Quellón

479Vistas

Sernapesca detectó irregularidades en el manejo de mortalidades en el centro de cultivo Yatac, de Invermar, en Quellón.

El organismo constató la ocurrencia de una mortalidad masiva de peces que no fue notificada a Sernapesca, evidenciándose además un mal manejo de ésta, durante una inspección oficial realizada por el Servicio, en conjunto con la Autoridad Marítima, el día 28 de mayo.

De acuerdo a lo indicado por Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, se comprobaron varias situaciones que denominó anormales.

Durante la inspección se realizaron muestreos de peces y agua para determinar la posible causa del evento y se ha exigido al centro realizar el retiro inmediato de la mortalidad acopiada, sostuvo Eduardo Aguilera.

Conocida la situación, la directora nacional, Alicia Gallardo, indicó que resulta impresentable que este tipo de malas prácticas sigan presentes en la industria, ya que estas situaciones ponen en riesgo la condición sanitaria y ambiental.

Se confirmó que se realizarán las denuncias correspondientes, manteniéndose un seguimiento exhaustivo del centro para resguardar que se corrija la situación detectada.

Dejar una respuesta