Actualidad

Siete cocineros realizaron actividad “Aquí hay pescado Chiloé”

350Vistas

Con talleres de cocina de pescados y mariscos, siete cocineros realizarán la actividad Aquí hay pescado Chiloé, con actividades en Ancud y Dalcahue.

El día 16 y 17 de julio se realizó en las comunas de Ancud y Dalcahue, de la Región de Los Lagos, la actividad “Aquí hay pescado” Chiloé que buscar promover el consumo de productos del mar en alianza con cocineros, pescadores y la comunidad.

Un equipo de siete chefs asociados en “cocineros en movimiento” llegaron al Archipiélago de Chiloé este fin de semana, coordinado por la Fundación Cocinamar, para realizar talleres de cocina, degustaciones y apoyar la venta de productos de pesca artesanal en ciudades y caletas de la isla.

Según explicó Mauricio Pérez, cocinero y director del proyecto del Museo de la Cocina Chilena, “queremos compartir la pasión de la cocina con pescadores y la comunidad y repetir la experiencia de los talleres que realizamos en Puerto Varas, San Juan de la Costa, Calbuco y Maullín en junio pasado.  Queremos que la gente de Chiloé vuelva a consumir pescados y mariscos con confianza y aprendan nuevas preparaciones”.

La idea surgió de una invitación de la Municipalidad de Dalcahue para participar en la Muestra Gastronómica Sabores de Campo y Mar que se realizó el domingo 17 de julio en el Parque Teguel, a 4 km de Dalcahue, desde las 11.00 a las 17.00 hr. En la ocasión, los cocineros en movimiento realizaron talleres de cocina con productos locales y pescados y mariscos que extraen los pescadores de la zona. Además la Muestra contará con ocho stands para la venta de platos preparados con merluza austral, congrio y reineta, entre otros.

Al respecto, Carola Barría, secretaria de la Federación Chiloé Unido, sostuvo que es “ una tremenda apuesta para el turismo, la capacitación de los emprendedores de la gastronomía  y para volver a fomentar el consumo de productos del mar, pues tras el episodio de floraciones algales nocivas y marea roja en Chiloé, queda la equivocada sensación  que  el consumir mariscos puede enfermarte, por eso queremos revertir esta sensación  con la ayuda de los cocineros y ofrecer  pescados, crustáceos y mariscos que se pueden  consumir sin problemas”.

“Aquí hay pescado” Chiloé contó con el apoyo de Cámara de Comercio y Turismo de Dalcahue, la Cámara de Comercio de Ancud, la Municipalidad de Dalcahue y organizaciones de pesca artesanal asociadas al  Nodo Gastronomía Marina Cocinamar de Corfo Los Lagos.

Dejar una respuesta