Visita de Boric a Chiloé
Una intensa primera jornada cumplió el presidente Boric en Chiloé
Una intensa primera jornada de trabajo cumplió el presidente Gabriel Boric en la provincia de Chiloé, la que se inició en la parte norte, en la comuna de Ancud
Una intensa primera jornada de trabajo cumplió el presidente Gabriel Boric en la provincia de Chiloé, la que se inició en la parte norte, en la comuna de Ancud, con reuniones en la localidad de Chacao y luego en la Pila Sur del puente que se construye sobre el canal.
En el lugar, realizó una visita inspectiva junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y se refirió a varios tópicos en materia de conectividad, pero en primer lugar hizo alusión al bicentenario de la anexión de Chiloé a la república de Chile, que no debe ser una fecha solo, dijo el presidente, sino que debe ser un período de tiempo para dejar un legado de obras emblemáticas.
En su intervención, además, el Presidente ratificó la construcción de la vía de alto estándar del tramo Chacao – Chonchi de la Ruta 5 y en donde añadió el mandatario, mientras se inician esas obras, habrá un mejoramiento de la actual ruta 5.
Más detalles referente a la ruta 5 en lo que dice relación con la anunciada doble vía y el mejoramiento de la actual carretera, entregó la ministra del MOP, Jéssica López.
A esta hora se desarrolla en Castro, en las instalaciones de Empormontt, el denominado Gabinete ro Crecimiento y Empleo con la presencia de varios ministros de Estado, entre ellos el titular de Hacienda Mario Marcel y la ministra (S) de Economía, Javiera Petersen, junto a la delegación que ha acompañado al mandatario desde este lunes.
Por la tarde Gabriel Boric estará desde las 15.30 horas en el sector de Mocopulli, en un encuentro con brigadistas de Conaf, en el marco del Plan Nacional Contra Incendios Forestales.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación4 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud6 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro6 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón4 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
