ActualidadSalud

Una movilización llevaron adelante enfermeros del hospital Augusto Riffart

234Vistas

Una movilización llevaron adelante enfermeros del hospital Augusto Riffart de Castro, a raíz de demandas incumplidas por el ministerio de Salud.

Durante esta jornada se manifestaron en el frontis del establecimiento de salud, dando a conocer sus peticiones de mejora en la atención de salud para la población, además de una serie de otras exigencias que tienen que ver con el quehacer profesional.

Luis Bustamante, dirigente del gremio en la comuna de Castro, expresó que se enmarca esta paralización momentánea de sus atenciones, es de carácter nacional.

Pese a que la dirigencia nacional se había sumado a mesas de trabajo con el gobierno, finalmente éstas no llegaron a nada, indicó Luis Bustamante, por eso emplazó a que de verdad el ministerio escuche sus sentidas demandas.

Por otra parte puntualizó que a medida que el hospital de Castro aumenta en la complejidad por el crecimiento de la población, hay también una carga más grande que deben absorber ellos como gremio.

La manifestación que realizaron los enfermeros del Hospital de Castro no interrumpió las actividades de atención del establecimiento de salud, ya que se trató de una movilización acotada a parte de la mañana de este viernes.

Dejar una respuesta