Actualidad

Vecinos del sector de Pudeto acusan constantes cortes en el suministro potable

401Vistas

Una seria denuncia por el pésimo servicio de agua potable que entrega la sanitaria ESSAL realizó un grupo de vecinos del sector de Pudeto, en la comuna de Ancud, ya que acusan que sufren de constantes cortes en el suministro.

Además hicieron público su malestar, ya que no se le ha dado solución al drama de no poder contar con el vital elemento de manera normal, pese a que existen documentos que demuestran las denuncias que han efectuado al respecto en los últimos años.

El vocero de los vecinos, Cristian Neira, señaló que desde 2010 sufren esta situación irregular en las poblaciones Héctor Trautmann y O’Higgins, pasaje Cabo Vergara y parte de calle Pudeto.

Las situaciones incluso habrían dañado las calles y sobre todo las viviendas de los habitantes del sector, ya que en reiteradas oportunidades manifestó el vecino, ha habido inundaciones, afectando algunas viviendas y los enseres de las familias.

Apuntó Cristian Neira que el barrio se encuentra indefenso ante una emergencia, como un incendio, puesto que las tuberías son de muy antigua data y cualquier alza en la presión del agua significaría el rompimiento del sistema, cortándose el suministro de agua.

A las posibles acciones legales que podrían emprender contra la sanitaria ESSAL, los pobladores ya entregaron los antecedentes a la superintendencia de servicios sanitarios, de modo que se pueda abrir un proceso sancionatorio contra la empresa.

Dejar una respuesta