Actualidad

463 mil personas aproximadamente no podrán sufragar en sus lugares de residencia

189Vistas

Las Elecciones Municipales de este domingo 23 de octubre se van a desarrollar en un contexto en que 463 mil personas aproximadamente no podrán sufragar en sus lugares de residencia por haber sido cambiadas arbitrariamente.

La provincia de Chiloé no ha estado ajena a esa situación, ya que también habitantes de nuestra zona se han encontrado con la sorpresa que cuentan con un nuevo local de votación.

Es el caso de Silvia Peña, de la ciudad de Castro, quien al revisar si había sido elegida vocal de mesa, pudo constatar con sorpresa y enojo que había sido destinada a la Quinta Región.

Reclamó la vecina de la capital provincial que esta situación pudo haber sido resuelta con anterioridad, y no esperar hasta la última semana antes de los comicios para sacarla a la luz.

Argumentó Silvia Peña que posiblemente un trámite efectuado en el Registro Civil cuando laboraba en la ciudad de Valparaíso habría gatillado este error, que ahora la va dejar sin poder emitir su voto este domingo.

[divider]

En este mismo problema se ha visto envuelta otra ciudadana, Maritza Sotomayor, quien históricamente ha votado en la comuna de Curaco de Vélez, eso hasta ahora, porque como ha ocurrido en los demás casos, al momento de consultar en la página del Servel si había sido llamada de vocal de mesa, se enteró que estaba convocada a sufragar en la región de Los Ríos.

La vecina sostuvo que se vio muy contrariada por esta disposición que realizó el Servel y el Registro Civil, a espaldas de los ciudadanos, y no permitiéndole ejercer su derecho a elegir a sus candidatos.

Además indicó que las medidas arbitrarias tomadas por los organismos públicos van en contra de las determinaciones particulares, puesto que su interés personal es votar en Curaco de Vélez.

Lamentó finalmente que esta situación, al parecer, se haya provocado después que hace dos años realizó un trámite en el Registro Civil de la ciudad de La Unión, región de Los Ríos, pero jamás pensando que eso le iba a provocar este tremendo problema por la equivocación de ambos organismos.

Dejar una respuesta