Actualidad

Adjudican actualización diseño futuro Cecosf de Gamboa

127Vistas

20 millones de pesos está destinando la Municipalidad de Castro para el llevar adelante el proceso de actualización de los diseños de ingeniería, estudios de suelo y topografía del proyecto de la futura construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, que se ubicará en el sector de Gamboa, detrás de un terreno colindante con la escuela Teresa de Los Andes.

La información la dio a conocer recientemente el alcalde de la comuna Nelson Águila Serpa, quien destacó la destinación de estos importantes recursos municipales para llevar adelante esta etapa del proyecto que esperan los vecinos. Así fue como el municipio ha procedido a adjudicar dicho estudio a la empresa Fast Track Ingenería Civil Limitada.

Esta iniciativa está avaluada en aproximadamente 350 millones de pesos, los cuales corresponden a fondos sectoriales del Ministerio de Salud. La obra constaría de dependencias calculadas en 380 m2 y busca atender a usuarios que residen al sur de la ciudad como en Villas Chiloé 1 y 2, Villa San Francisco, población Quinchen, calle Ernesto Riquelme, Gamboa Alto, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Guarello, Llicaldad y Nercón. Está pensado para atender a alrededor de 6.000 usuarios, quienes en la actualidad concurren hasta los sectores Alerce y Canelo pertenecientes a los Cesfam Quillahue y René Tapia respectivamente.

Cabe indicar que esta iniciativa ha sido sociabilizada con los futuros usuarios del Cecosf Gamboa, ello como una forma de potenciar los procesos de participación ciudadana en la comuna.

Dejar una respuesta