Actualidad
Agrupación de defensa de Quempillén rechaza imputaciones de dirigente social
La agrupación de defensa de Quempillén, de Ancud, rechazó tajantemente las imputaciones realizadas por el dirigente social Selim Barría, sobre eventuales irregularidades en el proceso de aprobación del plan regulador de la comuna.
Esto, ante supuestas faltas a la probidad administrativa y eventual tráfico de influencias.
Carmen Corrales, quien encabeza la agrupación cuestionada, estableció que no solo esta organización participó del proceso sino que otras entidades sociales y gremiales que apoyaron la actualización del plan regulador.
Al mismo tiempo, emplazó a la alcaldesa Soledad Moreno para que entregue respuesta rápida a las observaciones que la Contraloría ha hecho al Plan Regulador, que a su juicio, son de fácil solución y dar vía libre a la aprobación y puesta en vigencia.
Sobre los dichos de Selim Barría, acerca de que el funcionario municipal Manuel Díaz no dio a conocer que era propietario de un terreno en el sector de Quempillén y eso comprendería una falta a la probidad administrativa, Carmen Corrales apuntó a que se esta tratando solo de desinformar a la comunidad.
Agregaron desde la agrupación de defensa de Quempillén que su objetivo es la creación de un parque urbano en esa zona, sin otra finalidad que la protección del entorno natural y que por ello propiciaron que gran parte de la zona aledaña, denominada Mutrico, pasara a ser un área verde dentro del radio urbano.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
