Actualidad

Al menos diez despidos de profesionales se concretaron en Colegio San Francisco de Asís

541Vistas

Al menos diez despidos de profesionales se habrían concretado durante los últimos días en el Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Castro.

Este Establecimiento particular subvencionado está bajo el alero de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Margot Barría Gallardo, representante de los profesores de este establecimiento educacional, señaló que los despidos comenzaron el viernes 18 de diciembre donde el empleador justificaría los términos de contratos por necesidad de la empresa.

Dentro de las acciones a seguir, Margot Barría comunicó que han tomado contacto con autoridades regionales alertando de estos despidos.

A raíz de estos hechos, la representante de los profesores dijo que los profesionales se encuentran consternados debido a que esto se alejaría de lo que se establece en la nueva Reforma Educativa Nacional, donde se sugiere que es mucho mas valorable contar con docentes que enseñen con pertenencia local y conocimiento real de la identidad de los alumnos.

En base a lo anterior, solicitan anular los despidos realizados hasta este momento y que los profesores desvinculados sean reintegrados con las mismas condiciones que tenían hasta ahora, que se cambie el equipo de gestión y en este se incluya a un integrante elegido por los profesores, un integrante votado por el centro de padres, y uno determinado por los paradocentes, y que al momento de realizar un despido, este sea informado al término del año lectivo, es decir al terminar los promedios de notas, para que el profesional tenga la oportunidad digna, de buscar otra alternativa laboral.

Actualmente el Colegio San Francisco de Asís de Castro, alberga a aproximadamente a 1.200 estudiantes desde pre básica hasta enseñanza media.

Dejar una respuesta