ActualidadNacional

Alcaldes de la provincia se reúnen con el General Director de Carabineros

302Vistas

Hasta la región Metropolitana viajaron cinco de los diez alcaldes de la provincia de Chiloé para reunirse con el General Director de Carabineros de Chile. Se trató de los jefes comunales de Quellón, Castro, Quemchi, Chonchi y Queilen.

Según informó el presidente del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, la reunión se concretó la tarde de este martes, donde los ediles solicitaron al representante de la policía uniformada un aumento de dotación de funcionarios durante el período estival.

Otra de las inquietudes planteadas por los alcaldes del archipiélago al General Director Bruno Villalobos estuvo enfocada en la seguridad ciudadana para contar con más personal y medios logísticos.

Según lo expresado por el alcalde Pedro Andrade ambos requerimientos fueron acogidos por el General Villalobos quien se comprometió con los alcaldes chilotes a dar pronta respuestas a estas solicitudes.

[divider]

También dentro de la agenda de reuniones de las autoridades comunales de la provincia, los alcaldes chilotes fueron recibidos por la Ministra de Educación Adriana Delpiano.

En la oportunidad, y según lo relatado por el alcalde de Castro Nelson Águila, dentro de los temas revisados en la reunión de casi dos horas con la autoridad ministerial dice relación con la flexibilización del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal y la Subvención a los Internados.

El alcalde de la capital provincial sumó que otro de los puntos tratados con la Ministra Adriana Delpiano está encaminado en conseguir un aumento de recursos para el transporte escolar rural terrestre y marítimo de Chiloé.

Las necesidades esbozadas por los ediles al Ministerio de Educación se traducirán en mesas de trabajo que permitirán ir dando respuesta a cada uno de los temas tratados en esta reunión.

Dejar una respuesta