Actualidad

Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visita Feria de Ancud

306Vistas

Una visita de inspección realizó este martes la comisión de Infraestructura del Consejo Regional a la Feria de Ancud, donde se están desarrollando una serie de obras de reconstrucción debido al siniestro ocurrido el 01 de julio en un área del recinto.

Los integrantes de la comisión junto a personal municipal y de las empresas a cargo de los trabajos, pudieron ver en terreno la afectación del recinto y las obras que se están llevando a cabo.

Manuel Ballesteros, quien preside la comisión Chiloé del Core, señaló que era de mucho interés poder visitar el inmueble afectado, toda vez que hay cuantiosos recursos regionales involucrados.

Dijo además el consejero regional que es fundamental que se cumplan los plazos de término de las obras, por cuanto hay una necesidad de aprovechar los meses de verano que permita a los locatarios avanzar en recuperar sus inversiones.

Llamó finalmente a recuperar este inmueble, pues debe estar al servicio de la comunidad de Ancud y ser un edificio de referencia, sobre todo en la temporada de verano.

[divider]

Sobre este mismo tema, el administrador municipal Ignacio Ramos encabezó la visita de la comisión de infraestructura del consejo regional junto al equipo técnico y profesional, para dar cuenta del estado de avance de las obras de reconstrucción de la parte amagada por el incendio.

Señaló que actualmente se encuentran en ejecución dos iniciativas simultáneamente en el sector siniestrado, uno con cargo al Fondo nacional de desarrollo regional, otro a través de Subdere y se suma un Fondo regional de Iniciativa local, FRIL, cuyo convenio se firmó ayer.

Sobre los plazos dijo Ignacio Ramos que se espera cumplir, teniendo en cuenta que es de una dificultad mayor tener varias empresas trabajando al mismo tiempo en un área delimitada.

Poder llevar a los locatarios sobre todo de las pescaderías hacia el interior de la feria es uno de los objetivos que se ha trazado el municipio, pero ello dependerá de cómo vayan evolucionando los trabajos de reconstrucción.

Dejar una respuesta