Conecta con nosotros

Actualidad

Alcaldes exigieron que el gobierno adopte la medida de traer médicos cubanos a la región de Los Lagos

Publicado

en

24 alcaldes exigieron que el gobierno adopte la medida de traer médicos cubanos a la región de Los Lagos.

Ello fue parte de la agenda que cumplió en la región el senador Alejandro Navarro quien junto al diputado Patricio Vallespín, se reunió con los jefes comunales para exigir que se permita la entrada de médicos cubanos especialistas, los que podrían cubrir el déficit que existe en los centros hospitalarios públicos del país.

El senador Navarro en entrevista con Estrella del Mar que el problema de las listas de espera en el país es de tal magnitud, que miles de personas están gravemente enfermas y no encuentran solución a ese drama, y el gobierno debe reaccionar antes que sea demasiado tarde.

Explicó el parlamentario de la región del Bio Bio que el contrato que propone es por dos años, mientras se forman lo especialistas chilenos.

Este llamado urgente es a que el gobierno tome una decisión inmediata porque el problema es muy grave.

Mientras eso ocurre, Alejandro Navarro dijo que más y más alcaldes se han ido sumando a la iniciativa, porque a nivel comunal la situación no es menos compleja.

Son 248 los ediles en todo el país que piden la llegada de los profesionales cubanos y en esta reciente reunión, 24 jefes comunales de Los Lagos, se sumaron a la petición.

Entre ellos destacan Gervoy Paredes, de Puerto Montt; Rubén Cárdenas de Los Muermos; Jorge Westermeier de Maullín; y Héctor Carvallo de Futaleufú.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

SENAPRED Los Lagos realizó un balance de los incendios forestales en la región

El director regional (S) de SENAPRED, Cristian González, detalló que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por el riesgo de ocurrencia de incendios forestales

Publicado

en

SENAPRED Los Lagos realizó un balance de los incendios forestales en la región de Los Lagos, destacándose las Alertas Rojas que se han mantenido vigentes en las comunas de San Pablo y Puerto Montt, por incendios forestales que han consumido más de 1.800 hectáreas.

El director regional (S) de SENAPRED, Cristian González, detalló que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por el riesgo de ocurrencia de incendios forestales, debido a las altas temperaturas, que han sido la principal característica de esta temporada de verano.

El director (S) de SENAPRED Cristian González emitió un llamado de prevención a la comunidad dado el pronóstico de altas temperaturas que habrá en las siguientes semanas, por lo que reiteró que está prohibido el uso del fuego en la zona.

Continúe leyendo

Actualidad

En el segundo semestre de este año se licitaría el proyecto de restauración de la Iglesia de Carelmapu

Este fue el anuncio que se realizó a la comunidad costera del canal de Chacao en una reunión en la que se dieron a conocer más antecedentes sobre el proyecto del templo

Publicado

en

Durante el segundo semestre de 2024 se licitaría el proyecto de restauración de la Iglesia de Carelmapu.

Este fue el anuncio que se realizó a la comunidad costera del canal de Chacao en una reunión en la que se dieron a conocer más antecedentes sobre el proyecto del templo, afectada por un lamentable incendio el pasado 16 de enero.

Desde la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se informó que se seguirá la reevaluación del proyecto y los análisis técnicos durante el primer semestre para en la segunda parte de este año iniciar la licitación pública de la obra de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

La noticia fue celebrada por el alcalde de Maullín, Nabih Soza y los consejeros regionales por Llanquihue, César Negrón y Tito Gómez. 

Continúe leyendo

Actualidad

Localidad de Raúl Marín Balmaceda en Aysén nuevamente sin energía eléctrica

La que es conocida como la puerta de entrada a la región de Aysén se encuentra desde la noche del 22 de enero sin suministro eléctrico en toda la isla

Publicado

en

Los habitantes de la localidad de Raúl Marín Balmaceda en Aysén están nuevamente pasando momentos muy amargos puesto que desde el día lunes 22 de enero se encuentran otra vez sin energía eléctrica.

La que es conocida como la puerta de entrada a la región de Aysén se encuentra desde la noche del 22 de enero sin suministro eléctrico en toda la isla, ahí en la comuna de Cisnes.

De acuerdo a la información recopilada el día viernes 19 de enero se instalaron dos motores nuevamente en presencia del Gore y técnicos de la empresa a cargo.

Instalaron los generadores, hubo una charla acerca de su funcionamiento, instancia en la que estaba presente el alcalde de la comuna. Sin embargo, con el paso de las horas la situación cambió radicalmente.  

Esta localidad en la región de Aysén cuenta con un largo historial de problemas respecto a la energía eléctrica, en donde ha habido solo soluciones parches, señalan desde la comunidad.

El comité de Agua y Luz de Raúl Marín se comunicó con la empresa correspondiente por lo que recién podría estar resolviéndose el problema recién este jueves o el día viernes.

Lo que no ha dejado para nada contentos a los vecinos que reclaman que esa tardanza producirá el descongelamiento de los refrigeradores perdiéndose los alimentos que se recolectan durante esta época para tener durante el año para su consumo o comercialización.

Por eso exigen la presencia de técnicos, autoridades y la resolución urgente del suministro eléctrico.


Imagen extraída de elhuemul.cl

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar