ActualidadNacional

Alcaldes exigieron que el gobierno adopte la medida de traer médicos cubanos a la región de Los Lagos

163Vistas

24 alcaldes exigieron que el gobierno adopte la medida de traer médicos cubanos a la región de Los Lagos.

Ello fue parte de la agenda que cumplió en la región el senador Alejandro Navarro quien junto al diputado Patricio Vallespín, se reunió con los jefes comunales para exigir que se permita la entrada de médicos cubanos especialistas, los que podrían cubrir el déficit que existe en los centros hospitalarios públicos del país.

El senador Navarro en entrevista con Estrella del Mar que el problema de las listas de espera en el país es de tal magnitud, que miles de personas están gravemente enfermas y no encuentran solución a ese drama, y el gobierno debe reaccionar antes que sea demasiado tarde.

Explicó el parlamentario de la región del Bio Bio que el contrato que propone es por dos años, mientras se forman lo especialistas chilenos.

Este llamado urgente es a que el gobierno tome una decisión inmediata porque el problema es muy grave.

Mientras eso ocurre, Alejandro Navarro dijo que más y más alcaldes se han ido sumando a la iniciativa, porque a nivel comunal la situación no es menos compleja.

Son 248 los ediles en todo el país que piden la llegada de los profesionales cubanos y en esta reciente reunión, 24 jefes comunales de Los Lagos, se sumaron a la petición.

Entre ellos destacan Gervoy Paredes, de Puerto Montt; Rubén Cárdenas de Los Muermos; Jorge Westermeier de Maullín; y Héctor Carvallo de Futaleufú.

Dejar una respuesta