Actualidad

Alumnos del Liceo Agrícola reclaman por falta de calefacción

222Vistas

Los alumnos del Liceo Agrícola de Ancud llegaron este lunes hasta la corporación de educación para reclamar por la falta de calefacción en el establecimiento.

Victoria García, vice presidenta del centro de alumnos, dijo que no habían quedado conformes con la respuesta del personero.

En la oportunidad, la dirigente estudiantil manifestaron que “no pueden ellos pagar los platos rotos, por otros que quemaron el galpón”.

Acompañó a los estudiantes el presidente del centro de padres del Liceo Tiberio Rojas, quien pudo sostener un diálogo con el personero y dijo que esperaba que el secretario de la corporación municipal cumpla con su palabra.

Este lunes los estudiantes en un número de 15 se manifestaron también frente al municipio por estas demandas.

[divider]

El secretario de la corporación municipal de Ancud Luis Ampuero respondió duramente a los alumnos del Liceo Agrícola que se manifestaron con un paro este lunes, requiriendo que se reponga la calefacción en su establecimiento.

Dijo Luis Ampuero que la situación fue provocada por los mismos estudiantes ya que al menos dos alumnos habrían sido responsables de la quema del galpón donde se guardaba el stock de este combustible para la calefacción del recinto, hecho que habría acontecido en abril pasado. Dijo que hay una denuncia ante fiscalía por este hecho y que fueron tomadas determinaciones por el propio establecimiento respecto de estos alumnos.

También señaló que el chip ha sido adquirido por la corporación, pero que aun no ha llegado a Ancud, pero que en los próximos días ya estará nuevamente funcionando.

Esperamos en las próximas horas el desarrollo de este hecho y respecto del proceso que se sigue por lo que ha sido calificado por el secretario de la corporación como un delito.

Dejar una respuesta