Actualidad

Subsecretario de Pesca promociona productos libre de marea roja

Imagen Archivo
253Vistas

En la localidad de TELTELHUE, comuna de HUALAIHUÉ, el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico participó de un gran curanto preparado por pescadores artesanales, recolectores de orilla y buzos mariscadores de la zona para promocionar sus productos, libres de Marea Roja.

La actividad fue organizada por 33 organizaciones de pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué, zona que no ha sido afectada por esta emergencia, pero que sí ha visto disminuida la venta y comercialización de sus productos debido a la desconfianza de la ciudadanía.

El presidente de la Federación de Pescadores, José Alvarado, hizo un llamado a la comunidad a informarse y que le gente visite esta localidad de la Región de Los Lagos con confianza pues los recursos del mar no están afectados por el alga nociva.

Por su parte el Subsecretario Súnico afirmó que esta actividad va en la línea de promocionar la venta entre los consumidores, así mismo dijo que debe haber seguridad en la población por los sistemas están funcionando.

En la actividad de promoción participó además autoridades regionales y locales junto a cientos de personas de la comunidad de la provincia de Palena.

Dejar una respuesta