Actualidad

Amigos de Claudio Manquemilla Manquemilla llaman a marcha para este 29 de mayo

603Vistas

Una marcha pacífica para exigir justicia, han programado para este viernes 29 de Mayo en Castro, familiares y amigos de Claudio Manquemilla Manquemilla, quien fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido por 11 días en Julio del año 2011, en el sector de Terao en la comuna de Chonchi.

Miguel Loncón, pariente de la víctima, informó que la marcha pacífica se llevará a efecto este viernes a las 11 de la mañana en la plaza de armas de Castro, donde se pueden sumar todas aquellas familias que han perdido a un ser querido en extrañas circunstancias y que hasta el día de hoy, no han encontrado justicia.

Miguel Loncón, recordó que el caso de Claudio Manquemilla, ha sido reabierto luego de obtener nuevos antecedentes en Febrero pasado, gracias al trabajo de un equipo de investigadores privados que contrató la familia, con el propósito de aclarar las circunstancias de su muerte.

Miguel Loncón indicó que los nuevos antecedentes del caso serían presentados en el mes de Junio en el Juzgado de Garantía de Castro, con el fin de seguir avanzando en el proceso que permita aclarar el fallecimiento de Claudio Manquemilla Manquemilla.

Cabe recordar que el joven desapareció el día 6 de Julio del 2011, cuando se desplazaba en un vehículo desde el sector de Terao a Chonchi, pero producto de un accidente habría quedado en una garita, según sus compañeros, siendo encontrado posteriormente sin vida 11 días después en una playa del sector de Huicha.

Dejar una respuesta