Policial
Amplían audiencia de control de formalización a imputado tras trágico accidente de tránsito
Se amplió la realización de la audiencia de control de la detención y formalización del sujeto que está imputado en Quellón tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes en la madrugada en el sector de Trincao

Se amplió la realización de la audiencia de control de la detención y formalización del sujeto que está imputado en Quellón tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes en la madrugada en el sector de Trincao, donde falleció una mujer y dos menores de edad han quedado con lesiones leves.
El fiscal Fabián Fernández expuso los antecedentes del caso, aclarando que era el hombre quien iba manejando el vehículo y la mujer que perdió la vida, lo hacía de copiloto.
Además que lo hacía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, causando esta emergencia que tuvo resultados fatales, sostuvo el persecutor.
Con ocasión que éste permanece internado en el Hospital de Castro con lesiones de carácter grave, se pospuso la audiencia hasta este martes.
Será este martes 18 de marzo que se llevará a efecto esta audiencia ante e Juzgado de Letras y Garantía de Quellón.
Ancud
Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar a mujer de un segundo piso
En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.
La Fiscal del ministerio Público María Paz Parada expresó que esta fue la resolución del Juzgado de Garantía local ante quien se realizó la audiencia de formalización de este detenido ampliado.
A su vez, presentó los detalles de los confusos acontecimientos sucedidos el día sábado 07 de junio recién pasado en un barrio aledaño al centro de la ciudad, en donde se produjo esta acción, al parecer premeditada, que culminó con la caída de esta mujer desde un segundo piso y que la mantiene aún internada en un centro asistencial.
Destacó asimismo que el detenido es un sujeto de 32 años de edad quien es el que habría cometido estas violentas agresiones en contra de la víctima.
En la audiencia de formalización se entregaron todos aquellos antecedentes respecto de estos episodios de violencia que se desataron en esta dirección céntrica de la ciudad, los que finalmente llevaron a que la fiscalía solicitara la medida de prisión preventiva, requerimiento que fue acogido más tarde por el tribunal, sostuvo la fiscal María Paz Parada.
El Juzgado de Garantía de Ancud también determinó que la investigación se extienda por otros 90 días.
Ancud
Local comercial en Ancud funcionaba como punto de venta de droga
Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios
Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios pero que escondía tras esa fachada un punto de venta de droga, en Ancud.
Lo anterior fue llevado a efecto por Carabineros en calle Prat en las inmediaciones de la Feria Rural, donde personal de la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaría, procedió a la fiscalización de un local comercial sorprendiendo una venta de productos elaborados a base de cannabis sativa.
Por ello se detuvo al propietario del local, un hombre de 34 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de microtráfico de drogas, información que compartió la mayor Cinthia Sanhueza.
La fiscal de Ancud instruyó que el detenido fuera pasado a audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.000.
Ancud
Detienen a un sujeto que robó un vehículo y luego volcó en Ancud
En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.

En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.
El hecho se registró el día sábado cuando se realizó una denuncia por sustracción de un automóvil habilitado como un móvil de una escuela de conductores, en el sector céntrico.
En la instancia ante Carabineros la víctima atestiguó que previamente había estacionado al interior de su domicilio, y que al regresar se percató que se lo habían llevado.
Con estos antecedentes, Carabineros desplegó un operativo de búsqueda, logrando ubicar el automóvil gracias a llamados que alertaron del hecho al nivel 133 indicando que transitaba por la Ruta 5 Sur en dirección norte sur.
El vehículo fue divisado por una patrulla policial a la altura del kilómetro 1127, iniciándose un seguimiento controlado.
Al llegar al kilómetro 1128, el conductor del vehículo perdió el control y volcó hacia una zanja aledaña al camino.
Tras el accidente, el sujeto, de 25 años de edad, intentó huir, pero fue alcanzado y detenido por personal policial.
Según el parte policial, ya registraba antecedentes penales, siendo puesto a disposición del ministerio público.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia