Actualidad
Ancud: Pre candidato a alcalde respalda acusación por notable abandono de deberes
Luego de una agitada semana política en Ancud, el pre candidato a alcalde por la UDI, Aliro Caimapo, respaldó la acusación por notable abandono de deberes presentada al tribunal electoral regional por cuatro concejales de la comuna.
Señaló que este acción de los ediles tiene razones que él cree son fundadas, ya que dice estar convencido de las presuntas irregularidades en el municipio.
Sin embargo, dijo que muchos de estos hechos, “apartados de la legalidad”, habrían contado con la “complicidad de los concejales”.
Y respecto del acto celebrado en la plaza de armas por la alcaldesa Soledad Moreno el día lunes, como una muestra de apoyo hacia su persona, Aliro Caimapo desestimó que se trate de una acción espontánea de las personas.
Además el pre candidato a alcalde rechazó que los concejales se hayan mantenido “en silencio” durante una semana, a pesar que la alcaldesa les emplazó para que confirmaran que habían presentado la acusación.
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
