Actualidad

Asistentes de la educación buscan regular el desempeño laboral

293Vistas

La federación de asistentes de la educación de Chiloé se mantiene a la espera de una respuesta del Gobierno, con respecto a implementar una normativa que regule el desempeño laboral de estos funcionarios, que trabajan en los establecimientos educacionales.

Así lo recordó el presidente del gremio, Andrés Cárdenas, quien precisó que la normativa que están solicitando al Gobierno contempla un salario mínimo nacional, estabilidad laboral, carrera profesional para los asistentes de la educación, entre otras iniciativas.

Andrés Cárdenas indicó que al no contar con una normativa que regule y dignifique su desempeño, se pone en riesgo su estabilidad laboral, sobre todo cuando el Gobierno pretende implementar el proceso de DESMUNICIPALIZACIÓN de los establecimientos educacionales.

Andrés Cárdenas señaló que como gremio se mantienen atentos a la respuesta del Gobierno y en caso que no sea satisfactoria, impulsarán acciones que les permitan defender los beneficios que han logrado hasta ahora.

En este caso, dijo el dirigente, es preferible trabajar en las condiciones que existen ahora y no aceptar una propuesta, que puede ser más perjudicial en el futuro.

Dejar una respuesta