Actualidad
Asistentes de la educación y trabajadores de la salud exigen solución a deudas
Finalmente rindieron frutos las gestiones de los dirigentes de los gremios de funcionarios de la corporación municipal de Ancud, que buscaban entablar una mesa de trabajo con el municipio, de manera de buscar la solución de las deudas impagas de créditos sociales y cotizaciones de docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la salud primaria
Leonel Fritz, secretario del colegio de profesores comunal Ancud, señaló que a través de dos documentos formales, solicitaron estas reuniones, sin embargo sólo les fue contestada uno de ellas.
Por este motivo se hizo presente previo a la realización del Concejo Municipal de este martes, donde pudo consultar a la alcaldesa Soledad Moreno por esta situación.
Leonel Fritz se mostró pesimista respecto de la reunión que sostendrán con las autoridades de la corporación de educación el próximo viernes desde las 16 horas, ya que según indicó, en ocasiones anteriores se han pagado parcialmente las deudas, lo que a su juicio, podría ocurrir nuevamente este viernes.
A pesar de esta situación, el dirigente del Colegio de Profesores sostuvo que acudirán a la reunión para exigir a la presidenta de la corporación municipal que solucione este problema.
En todo caso, la alcaldesa Soledad Moreno no acogió la solicitud hecha por el dirigente gremial de los docentes Leonel Fritz en orden a invitar a los concejales de Ancud a la reunión que está programada para el viernes 08 de abril desde las 16 horas.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis3 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Educación3 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
