Actualidad

Asistentes de la educación y trabajadores de la salud exigen solución a deudas

277Vistas

Finalmente rindieron frutos las gestiones de los dirigentes de los gremios de funcionarios de la corporación municipal de Ancud, que buscaban entablar una mesa de trabajo con el municipio, de manera de buscar la solución de las deudas impagas de créditos sociales y cotizaciones de docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la salud primaria

Leonel Fritz, secretario del colegio de profesores comunal Ancud, señaló que a través de dos documentos formales, solicitaron estas reuniones, sin embargo sólo les fue contestada uno de ellas.

Por este motivo se hizo presente previo a la realización del Concejo Municipal de este martes, donde pudo consultar a la alcaldesa Soledad Moreno por esta situación.

Leonel Fritz se mostró pesimista respecto de la reunión que sostendrán con las autoridades de la corporación de educación el próximo viernes desde las 16 horas, ya que según indicó, en ocasiones anteriores se han pagado parcialmente las deudas, lo que a su juicio, podría ocurrir nuevamente este viernes.

A pesar de esta situación, el dirigente del Colegio de Profesores sostuvo que acudirán a la reunión para exigir a la presidenta de la corporación municipal que solucione este problema.

En todo caso, la alcaldesa Soledad Moreno no acogió la solicitud hecha por el dirigente gremial de los docentes Leonel Fritz en orden a invitar a los concejales de Ancud a la reunión que está programada para el viernes 08 de abril desde las 16 horas.

Dejar una respuesta