Imagen referencial
ActualidadQuellón

Autoridad Sanitaria realiza importante decomiso de almejas con marea roja

178Vistas

Un importante decomiso del producto almeja con altos índices de marea roja llevó a cabo la Autoridad Sanitaria de Chiloé, operativo que impidió que una carga de 4 mil kilos de este recurso saliera a comercialización hacia el norte del país.

Lo llamativo de esta incautación es que el cargamento de almejas tenía procedencia desde la undécima región de Aysén, y había sido desembarcado en el puerto de Quellón.

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, sostuvo que en Quellón, el producto debió someterse a los controles de la barrera sanitaria, con el objetivo de conocer si tenía o no la temida marea roja.

El responsable de la entidad en la provincia señaló que mientras se recibían los resultados de los análisis, la carga avanzó por Chiloé y fue por ese motivo que el decomiso se hizo en Chacao.

Por la infracción cometida, la Autoridad Sanitaria inició un sumario para con el patrón de la embarcación, de manera de poder determinar las responsabilidades en este ámbito.

Por otra parte, se procedió a desnaturalizar los 4 mil kilos de almeja en el vertedero industrial en la comuna de Chonchi.

Dejar una respuesta