Actualidad
Capacitación relativa al auto cuidado, ofreció Consultorio de Salud de Pudeto Bajo
Cerca de 30 usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, participaron de una capacitación relativa a su auto cuidado, ofrecido por personal del Consultorio de Salud de Pudeto Bajo de Ancud.
Se trata del inicio de un proceso que pretende no sólo colaborar con las mujeres rurales en sus procesos productivos, sino también incentivarlas para que cuiden su salud, realizándose exámenes preventivos.
El sentido de este encuentro lo explicó Evelyn Cárdenas, asistente social de los programas Prodesal y PDTI y quien actuó como coordinadora.
La asistente social detalló que este trabajo adicional con las mujeres rurales de la comuna surge para propiciar espacios para el auto cuidado de las mujeres que laboran en el municipio.
Este tipo de charlas se realizará una vez al mes con mujeres de distintos sectores rurales con la intención de abarcar a la totalidad de las usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que suman alrededor de 580 mujeres en toda la comuna.
-
Política1 mes atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro3 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Policial3 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
-
Actualidad4 semanas atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
