Actualidad

Carabineros lanza campaña Denuncia Seguro

453Vistas

Una campaña destinada a prevenir delitos lanzó este miércoles la Primera Comisaría de Ancud, denominada Denuncia Seguro, donde se insta a la comunidad principalmente a entregar la información veraz y oportuna que permita a la policía uniformada poder detener a los antisociales.

El mayor de Carabineros, comisario Miguel Gatica, explicó que las personas pueden llamar al Fono 600 400 01 01, donde pueden entregar los antecedentes de los delitos que les han afectado.

El plan además tiene como objetivo apuntar a disminuir la ocurrencia de delitos contra la propiedad, que en Ancud sobre todo han tenido un impacto considerable en los últimos meses, indicó el mayor Gatica.

Como una forma de bajar el impacto de la delincuencia en los sectores poblacionales y en el comercio del centro de la ciudad, el comisario llamó a las personas a mantener una comunicación fluida con sus vecinos.

En el mismo ámbito, el suboficial mayor Bernabé Pincheira, de la unidad de organizaciones comunitarias informó que las 6 cámaras de televigilancia del centro de Ancud se encuentran fuera de servicio, sin conocerse si existe por parte del municipio algún proyecto para reactivarlas.

Durante el lanzamiento de la campaña se entregó folletería alusiva a los transeúntes del centro de Ancud así como a los automovilistas y comerciantes del sector.

Dejar una respuesta