Ancud

Chile Parking controlará los estacionamientos pagados en Ancud

137Vistas

Luego del fallido paso de la empresa Sociedad Autopac Limitada de Osorno, cuyo contrato finalizó hace aproximadamente dos meses y medio, el Concejo Municipal de Ancud realizó la aprobación de un nuevo proceso de licitación para el servicio de parquímetros en la ciudad norte de Chiloé.

En tal sentido será la empresa Chile Parking Sociedad Limitada, quienes se harán cargo de los estacionamientos controlados tras cumplir con la etapa de postulación; de acuerdo a lo indicado por el propio alcalde Carlos Gómez (indep.), la firma se hará cargo de 384 cupos de estacionamientos, con un total de 30 operarios en las calles, además de personal de carácter administrativo y de supervisión. “Hemos aprobado el acta de evaluación de la adjudicación de la licitación para la contratación de Concesión de Parquímetros en nuestra comuna, a la Empresa Chile Parking Sociedad Ltda. Con 384 cupos de estacionamiento en la zona céntrica de nuestra comuna. Generando más de 30 puestos de empleo para nuestros vecinos y vecinas”, confirmó el edil.

Respecto a las calles concesionadas, se indicó que se han realizado algunas modificaciones principalmente en el delineamiento de las avenidas, en lo global el servicio se mantiene de manera similar a como se venía trabajando.  

Uno de los grandes cuestionamientos entre los usuarios del servicio, y de la comunidad en general, es el deficiente funcionamiento que han tenido los estacionamientos controlados en los últimos años. En esta línea, el jefe de la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan), Juan Carlos Silva, comentó que para enfrentar los inconvenientes, se realizarán constantes fiscalizaciones.

Una de las cosas altamente destacadas por parte del concejo municipal, tiene que ver el uso de moderna tecnología digital, consistente en la implementación de dispositivos de cobro automatizados para el cruce de información. La utilización de este  vanguardista sistema, tiene como objetivo agilizar los procedimientos de fiscalización en todo ámbito de lo que respecta a la labor de los operarios en las calles. Así lo recalcó el concejal Alex Muñoz.

Lo anterior también fue valorado por su par, Pedro Naguil.

La situación resulta positiva para los usuarios y el comercio del sector céntrico, quienes destacan el orden que podría volver a las calles de la ciudad, tal como lo expresó Rodrigo Araya, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Detallista de Ancud.

En relación al costo de los usuarios, la propuesta de la empresa establece 20 pesos por minuto, los cobro se ejecutarán de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas, y los sábados de 9 a las 14 horas; domingos y festivos no habrá cobro. Se espera que el funcionamiento comience durante la primera quincena de febrero.

Dejar una respuesta